La casa de subastas Christie´s ha rematado en 15,5 millones de libras (20,5 millones de euros) ‘Mujeres, luna y pájaros’, una pintura sobre tela realizada por Joan Miró (Barcelona, 1893-1983) el año 1953 con figuras recurrentes del autor como son pájaros, árboles, el sol y la luna, que salía con una estimación entre 5,3 y 9,3 millones de euros, convirtiéndose en la pieza estrella de la sesión dedicada al surrealismo realizada la pasada semana en Londres.

Una sesión muy animada en la que se vendieron otras cuatro obras de Miró, de las seis que salieron al estrado, entre ellas ‘L´oiseau au plumaje déployé vole cers l´arbre argenté’ rematada en 12,2 millones de euros. Y sin vender se quedó ´L´échelle de l´évasion’ que no logró el precio estimado, entre 4 y 6,6 millones de euros. La puja fue considerada por el experto de la casa, Olivier Camu, como el mejor grupo de Miró en salir al mercado en una sola sesión’.

Entre los lotes subastados por Christie´s había piezas de René Magritte, Marc Chagall, Francis Picabia, Jean (Hans) Arp y Max Ernst.